jueves, 18 de junio de 2009

CUIDADOS PALIATIVOS


SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CUIDADOS PALIATIVOS.



Los profesionales implicados en la atención a pacientes en fase avanzada-terminal y a sus familiares, siempre hemos caminado juntos. Quizás por ese motivo, desde el principio la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) se ha convertido en un motor de desarrollo dentro y fuera de nuestro país.




Nuestros objetivos, en ese contexto, son diversos: Mantener la cohesión y el consenso, conservar la identidad, buscar, generar y compartir el conocimiento, promover las relaciones externas, influir en la administración central y en las autonómicas para alcanzar un desarrollo uniforme y equitativo mediante la mejora de la atención al final de la vida en todo el territorio, o conseguir las mejores herramientas y condiciones de trabajo son algunos de ellos.
Para intentar alcanzarlos, reorganizaremos los grupos de trabajo, fomentaremos la participación de los socios, buscaremos apoyo externo, potenciaremos nuestros servicios, mejoraremos los órganos de difusión (especialmente revista y web) y estimularemos la relación con nuestros colegas de otros países, con especial interés en Latinoamérica y Europa.
Necesitamos, por último, vuestra colaboración. La participación y la orientación de los socios será determinante para alcanzar estos retos, y para mejorar entre todos. Estamos a vuestra disposición, y esperamos sentir vuestra presencia cercana.>
En nombre de la Junta Directiva de SECPAL, os saludo atentamente:

JAVIER ROCAFORT GIL
Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

No hay comentarios: